Este noviembre visibilizamos las diferentes formas de violencia de género 

 

  ¿Alguna vez el ginecólogo te cuestionó por tu orientación sexual? ¿Sentiste que no recibiste un tratamiento adecuado o no contaste con la información necesaria? ¿Hicieron referencia a que te aguantaras el dolor de un parto si disfrutaste tanto de las relaciones sexuales? ¿Te hicieron escuchar el latido cuando consultaste por una interrupción voluntaria del embarazo?
Todos estos son casos de violencia institucional en el ámbito de la salud.
La ley define violencia institucional como toda acción u omisión de cualquier autoridad, funcionario o personal del ámbito público o de instituciones privadas que discrimine a las mujeres o tenga como fin menoscabar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales.
Este tipo de violencia es habitual en los ámbitos de la salud y sigue invisibilizado. Por eso este noviembre te proponemos unir fuerzas para combatir la violencia institucional.
Si alguna vez fuiste víctima de una situación de este tipo, te invitamos a compartirla con Horizonte de Libertades. Nuestro objetivo es hacer una compilación de las diferentes experiencias y mostrarlas para que otras mujeres puedan reconocer los casos en los que son víctimas de violencia en el ámbito de la salud y denunciarlos. Para que las nuevas generaciones no tengan que vivir estas experiencias y, si les suceden, sepan que constituyen violencia y que hay mecanismos para ponerle freno porque no están solas.
Podés enviar tu testimonio escribiéndonos a través de Facebook, Twitter, Instagram, al correo horizontedelibertades@gmail.com o al celular 092978787.
Los mensajes serán utilizados sin mencionar los nombres reales de las mujeres implicadas para preservar su privacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *