Trabajamos en la construcción de Canelones 2040

Este sábado participamos en la instancia consultiva del Plan Estratégico Canario (PEC) con la sociedad civil para construir Canelones de cara a 2040.
Canelones está llevando adelante el cuarto avance del PEC “Futuros Canarios”. La metodología de trabajo es prospectiva, orientada a la definición de horizontes y escenarios a futuro que permitan redefinir las líneas estratégicas y las metas hacia el Canelones del año 2040.
Este proceso metodológico implica varias etapas de trabajo, pasando por instancias técnicas e institucionales diferentes.
Desde Horizonte de Libertades estamos trabajando junto al PEC apoyando la incorporación de la perspectiva de derechos humanos en clave interseccional.
En este marco participamos de la instancia de diálogo con la sociedad civil que se está realizando en el Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei en el Prado de la ciudad de Canelones.
En esta ocasión se está trabajando en la construcción de Canelones en base a cuatro ejes: Canelones sostenible y productivo, Canelones integrado y articulado, Canelones inclusivo y equitativo, Canelones democrático y participativo.
Nuestro objetivo es que la reflexión sobre cada eje se haga en clave interseccional y contemplando una perspectiva de derechos humanos y género. Para hacerlo planteamos ciertas preguntas a dialogar en las meses, por ejemplo si las acciones sobre las que se discute disminuyen la desigualdad, tienen en cuenta a las personas con discapacidad y promueven la inclusión, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *