Abortando al patriarcado con Laura Falero

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, 28 de mayo, Laura Falero estará presentando en el Bar Brecha su stand up Abortando al patriarcado.

A nivel mundial, el acceso al aborto seguro no está garantizado en muchos países y las mujeres vivimos situaciones de desigualdad y de opresión sobre nuestros cuerpos y decisiones por parte de estados patriarcales, racistas, hetero-normativos y capitalistas.

Uruguay cuenta con un marco legal que habilita el acceso al aborto para las  mujeres, sin embargo no es garantía para todas. Es necesario contribuir a la despenalización cultural del aborto, la remoción de los estigmas asociados y la emancipación de nuestros cuerpos desde una perspectiva feminista. Es imprescindible derribar las barreras,   los prejuicios y cargas morales vinculadas a interrumpir un embarazo  no deseado o no aceptado.

Nuestras compañeras de Mujeres en el Horno militan activamente por los derechos sexuales y reproductivos y por la autonomía de los cuerpos de todas las mujeres. En este marco llevan adelante la línea Aborto – Información Segura 08008843 (desde teléfono fijo) y *8843 (desde celular ANTEL), que brinda información, orientación y contención de mujeres que deciden abortar.

Desde Horizonte de Libertades te invitamos a ver el Stand Up de Laura en el Bar Brecha, ubicado en Canelones 1299 esquina Aquiles Lanza, el martes 28 de mayo a las 21:00 horas. La entrada es libre.

Días después, el 14 de junio, Laura estará en La Pro de Pando (Wilson Ferreira Aldunate y Solís) a las 20.30 también con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *