Formación en Derechos Humanos e Interseccionalidad

Te invitamos a participar de la Formación en Derechos Humanos (DDHH) e Interseccionalidad que realizaremos en convenio con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Se trata de un ciclo de talleres presenciales y una profundización, a través de tutorías, que abordarán temas de género, salud sexual y reproductiva, afrodescendencia, racismo, diversidad sexual y VIH-Sida.

El ciclo de talleres está dirigido a docentes, educadores y educadoras de educación formal y no formal de MEC, de ANEP y de INISA, así como también a operadoras y operadores penitenciarios que trabajen en Montevideo, Canelones, Cerro Largo, Rivera, Artigas y Tacuarembó.

Las formaciones tendrán lugar entre junio y octubre del corriente año. Los horarios de los talleres se armarán en función de la demanda de 9 a 13 horas y de 14:30 a 18:30 horas.

El programa y todos los detalles para la participación se encuentran aquí.

El plazo para la inscripción se extendió y es hasta el miércoles 5 de junio incluido. Los cupos son limitados. Para inscribirse deben completar este formulario.

Por consultas nos pueden escribir a horizontedelibertades@gmail.com

Esta es la primera vez que integrantes de las organizaciones sociales Ovejas Negras, Mizangas, Mujeres en el Horno y MasVIHdas brindan capacitaciones en convenio con el MEC. El curso cuenta además con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).  


7 respuestas a «Formación en Derechos Humanos e Interseccionalidad»

  1. Excelente emprendimiento en el cual las Organizaciones Sociales salimos beneficiadas en ese camino arduo de disminuir la brecha de desigualdad que aun persiste.

  2. Me parece muy interesante y es por eso que deseo participar esperando que la edad y mi estado de jubilada del ex Ministerio de Deportes y ahora Secretaria de Deporte no impidan el ingreso.

  3. Hola buenas tardes me interesa mucho la propuesta quisiera saber si puedo inscribirme soy educadora social y trabajo en el INR en Artigas.

  4. Estoy interesada en recibir la capacitación,para mi tarea encuentro de suma importancia continuar formándome.
    Me gustaría saber qué frecuencia diaria tendría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *