Llamado a tallerista para jornadas de sensibilización dirigidas a docentes y estudiantes

Lanzamos un llamado para la contratación de un/una tallerista especializado/a en la temática de VIH para trabajar en las jornadas de sensibilización dirigidas a docentes y estudiantes que llevará adelante el proyecto.

Realizaremos capacitaciones en Derechos Humanos en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Montevideo, Rivera y Tacuarembó que abordarán los temas diversidad sexual, género y feminismos, afrodescendencia y racismo y VIH.

En este marco, se contratará a un/a tallerista para llevar adelante tres instancias de formación dirigida a docentes de educación formal y no formal en la temática de VIH-SIDA y tutorar tres procesos de acompañamiento pedagógico, incorporando la perspectiva de interseccionalidad y educación en Derechos Humanos.

El trabajo incluye la planificación y revisión de contenidos de formación, que previamente serán trabajados con el equipo de coordinación, y la realización de seis instancias de formación: tres talleres regionales y tres tutorías, abarcando la totalidad de los departamentos mencionados.

La implementación de los talleres implica planificar, ejecutar y evaluar cada instancia. Por otra parte, las tutorías implican planificación a distancia, fomentar el trabajo en equipo, ir al departamento y realizar el acompañamiento de la puesta en marcha del trabajo con los/as adolescentes y evaluación.

Para presentarse es necesario contar con formación en Derechos Humanos, género, salud sexual y reproductiva, diversidad sexual, afrodescendencia y VIH, entre otras temáticas. Se valorará positivamente la realización de cursos, actualizaciones y diplomas afines a la temática del contrato y la formación profesional o ser estudiante avanzado/a en docencia, educación (formal o no formal), psicología, psicología social o afines.

El contrato es en modalidad de dependencia desde la firma hasta el 15 de octubre. Se recibirán postulaciones hasta el 26 de junio.

La remuneración total nominal asciende a $ 63.790 y la misma está calculada en base a  16.50 jornales de ocho horas aproximadamente.

Toda la información sobre el llamado y cómo presentarse debe solicitarse al correo horizontedelibertades@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *