Licitación para desarrollar proyectos sociolaborales con población trans y mujeres en proceso de acceder a la libertad

Lanzamos una licitación que tiene como objetivo la puesta en marcha de dos proyectos piloto sociolaborales para personas trans y mujeres en proceso de acceder a la libertad o liberadas.

La licitación implica, entre otras acciones, la realización de un relevamiento de la situación familiar y educativa de los/as beneficiarios/as, así como de su experiencia laboral y capacidades. 

Luego de este relevamiento se solicita el desarrollo de dos cursos de formación laboral con perspectiva de Derechos Humanos, uno para cada proyecto piloto, con al menos 360 horas de formación en cada caso.

También se busca que, en el marco del proyecto, se ponga en marcha al menos un acuerdo con un organismo que permita la contratación de las personas egresadas.

Además del trabajo con las/os beneficiarias/os del programa, durante el proceso se deberán elaborar recomendaciones para mejorar los programas y políticas públicas de apoyo al empleo  (al menos diez recomendaciones).

El objetivo es el trabajo con 20 personas trans y 20 mujeres privadas de libertad en la Cárcel de Mujeres de Montevideo que se encuentren en proceso de pre-egreso (con máximo 6 meses de privación de libertad pendiente). 

El llamado está dirigido a organizaciones con personería jurídica, que se pueden postular para trabajar con las dos poblaciones o con una de ellas.

El expediente de contratación se encuentra disponible en forma gratuita solicitándolo con un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: licitacion.horizonte@gmail.com.

Los candidatos deberán presentar sus ofertas técnicas y financieras (separadas y en sobre cerrado), siguiendo las indicaciones del expediente de contratación, antes del jueves 14 de noviembre de 2019 a las 16:00 hs. en 18 de julio, of. 301, Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *