Nueva formación en Derechos Humanos e Interseccionalidad

Abrimos las inscripciones para docentes, educadores/as y operadores/as penitenciarios/as que quieran participar de nuestro nuevo ciclo de formaciones en Derechos Humanos e Interseccionalidad.
El objetivo de estos encuentros virtuales es profundizar, desde una perspectiva de Derechos Humanos e Interseccionalidad, en las siguientes temáticas: afrodescendencia y racismo, género y feminismos, diversidad sexual y VIH.

¿Quiénes pueden participar?
Los talleres están dirigidos a docentes, educadores/as y operadores/as penitenciarios/as de todo el país que quieran formarse en estas temáticas. 

¿Cómo se realizarán los talleres?
El ciclo consta de cinco talleres online que se realizarán a través de la plataforma Zoom, cada uno de tres horas de duración.
Cada módulo será liderado por dos talleristas que combinarán los conceptos teóricos centrales con herramientas para el abordaje de estas temáticas en los espacios de trabajo. 
Los y las talleristas forman parte de las organizaciones de Horizonte de Libertades: Ovejas Negras, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Mujeres en el Horno y MasVIHdas.  
Los encuentros se realizarán una vez por semana entre el lunes 11 de mayo y el sábado 13 de junio. En base a las inscripciones se armarán distintos grupos y le llegará a cada participante por correo electrónico la información sobre los días y horarios que le corresponden.
Los talleres tendrán lugar los días lunes, jueves o sábados en el horario de 15 a 18 horas.

Materiales y evaluación
Los y las talleristas presentarán una bibliografía básica y otra complementaria para profundizar en las temáticas. Todos los textos y otros recursos utilizados quedarán a disposición en nuestra web.
Para completar la formación, además de la asistencia a todos los talleres habrá que realizar un trabajo final que busca que cada participante reflexione a partir de la bibliografía sobre cómo puede aplicar en su ámbito lo aprendido.   

Inscripciones

LAS INSCRIPCIONES FUERON CERRADAS EL JUEVES 7 DE MAYO.
¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SU INTERÉS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *