Charlas-talleres abiertos sobre Derechos Humanos e Interseccionalidad

Abrimos las inscripciones para nuevas charlas-talleres virtuales en Derechos Humanos e Interseccionalidad. Serán cuatro charlas abiertas sobre afrodescendencia y racismo, diversidad sexual, género y Derechos Sexuales y Reproductivos (DDSSyRR) y VIH.

¿Quiénes pueden participar?

Las charlas-talleres son abiertas a cualquier persona que quiera formarse en estas temáticas. Son gratuitas y no requieren conocimientos previos. 

¿Cómo se realizarán las charlas-talleres?

El ciclo consta de cuatro charlas-talleres online que se realizarán a través de la plataforma Zoom, pero cada persona puede elegir en cuál/es participar según los temas que le interesen.
Cada módulo será liderado por dos talleristas que combinarán los conceptos teóricos centrales con herramientas para el abordaje de estas temáticas en los espacios de trabajo.
Las y los talleristas forman parte de las organizaciones de Horizonte de Libertades: Ovejas Negras, Mizangas Mujeres Afrodescendientes, Mujeres en el Horno y MásVIHdas. 

Los encuentros se realizarán una vez por semana, en las siguientes fechas:

  • Género y DDSSyRR: martes 14 o viernes 17 de julio a las 18hs. Inscripción abierta hasta el 12 de julio.
  • Afrodescendencia y racismo: lunes 20 o jueves 23 de julio a las 18hs, en el marco de la semana del Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora (25 de julio). Inscripción abierta hasta el 18 de julio.
  • VIH: miércoles 29 de julio a las 18hs o sábado 1° de agosto a las 16hs, en el marco del Día Nacional del VIH-SIDA (29 de julio). Inscripción abierta hasta el 27 de julio.
  • Diversidad sexual: miércoles 5 de agosto a las 18hs o sábado 8 a las 16hs. Inscripción abierta hasta el 3 de agosto.

Materiales y evaluación

Las y los talleristas presentarán una bibliografía básica y otra complementaria para profundizar en las temáticas. Todos los textos y otros recursos utilizados quedarán a disposición en nuestra web.
Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones:

Las inscripciones para este ciclo se encuentran cerradas. ¡Gracias por su interés!

19 respuestas a «Charlas-talleres abiertos sobre Derechos Humanos e Interseccionalidad»

  1. He tenido la posibilidad de tener talleres formativos con Diego Sempol y con las compañeras de Mujeres en el Horno, un LUJO poder acceder nuevamente a un taller que los/as/es involucre, por la calidad y la calidez de sus cursos de formación.

  2. Es de gran apoyo para todos aquellos que por distintos motivos estén interesados en aprender ,informarse o tener una capacitación sobre los diversos temas a tratar . Ya sea por motivos de ampliar las expectativas de estudios futuros ,o personales.

  3. Considero que vivimos en una sociedad diversa y culturalmente multiplicada por formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro de los grupos y sociedades y también entre ellos. La diversidad cultural se manifiesta no sólo a través de las diversas formas en las que se expresa el patrimonio cultural de la humanidad, enriquecido y transmitido gracias a una variedad de expresiones culturales, sino también a través de los distintos modos de creación artística, producción, distribución, difusión y disfrute, cualquiera que sea el medio y la tecnología utilizados.
    Fuente: Artículo 4.1 de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

  4. Desde ya agradezco estás charlas, son temas muy interesantes, y poder acceder a ellas de forma gratuita y desde tu casa es algo para no dejar pasar.

  5. Espero con ansias poder participar de los talleres ya que en la oportunidad anterior, y tal como les escribí los talleres fueron obstaculizados por temas de cuidados y laborales (sumando personales del índole violencia) como mamá soltera y saliendo de relaciones de violencia de genero esto ha sido todo un despertar para mi. Y como educadora en primera infancia me parece de real importancia que desde los equipos de centro en PI se vaya sembrando semillas para trabajar de forma integral tanto en equipo como con las familias, para que la práctica educativa sea desde un enfoque de interseccionalidad.

  6. Felicitar a los organizadores de esta iniciativa, con esta nueva modalidad de participación virtual, nos facilita a los de afuera(cómo acostumbrar llamarnos), evitando viajes y gastos, aunque se extraña el contacto físico. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *