#MarchaDelSilencio2021

Compartimos el mensaje de Ovejas Negras, una de las organizaciones que integran Horizonte de Libertades:

¿DÓNDE ESTÁN?
No al silencio ni a la impunidad. Memoria, Verdad y Justicia.
Hoy 19.30hs marchamos una vez más, sumate al vivo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.
20 de Mayo, 26° Marcha del Silencio. Volvemos a reclamar Verdad y Justicia.
Pasa otro año más y el Estado nos sigue fallando, continúa sin llevar adelante acciones que logren de una vez por todas saber la verdad, decirnos dónde están. Saludamos a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y a todas las organizaciones de memoria. Y volvemos desde Ovejas, a decir ¡PRESENTE!
Esta lucha nos corresponde a todes y es imprescindible para lograr el país que queremos, un país con justicia y memoria.
NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO.
La información está y el Estado tiene que dejar de apelar a la voluntad de la institución militar para entregarla. Esto solo nos lleva a conseguir documentos que no conducen a nada nuevo, que traen información repetida e irrelevante para la búsqueda de nuestros desaparecidos. “La información importante no se conseguirá sin una firme exigencia. Ellos saben dónde y cómo buscar.” (Alba González en conferencia de prensa 19/5/21).
La verdad es insustituible.
Es necesario que sigamos construyendo nuestra memoria con todos los relatos, necesitamos saber toda la verdad para poder comprender lo que realmente sucedió, lo que dejó en nuestras compañeras y compañeros que lo vivieron en sus cuerpos, lo que provocó en todas las generaciones y lo que provoca ahora, en las generaciones que no lo vivieron. Porque sus historias son nuestra Historia.
El plan de control y destrucción ejercido por el terrorismo de Estado atacó nuestras ideas, nuestros cuerpos y nuestros amores. Por ello, desde Ovejas seguimos comprometides en recuperar la evidencia de la violencia estatal dirigida hacia personas LGBT.
El autoritarismo también avanzó en el terreno de la sexualidad, y desplegó formas de regulación y persecución, policial y militar a las disidencias sexuales. En la Doctrina de la Seguridad Nacional y en el proceso de “reconstrucción nacional” que intentó llevar adelante el régimen dictatorial, se entremezclaron valoraciones morales que buscaban preservar la nación, la familia cisheteropatriarcal, y a les jóvenes de “desviaciones sexuales” y “corrupciones morales” que permitieran plantar la subversión.
La lucha es una, es contra toda forma de injusticia. Seguiremos codo a codo desde el movimiento social unido y convencido de que podemos construir un país verdaderamente libre, con Verdad, Memoria y Justicia.
Ninguna desmemoria podrá con un puñado de ovejas convencidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *