Organizaciones que participan

La organizaciones que construimos Horizonte de Libertades somos:

OVEJAS NEGRAS

Ovejas Negras es un colectivo de diversidad sexual, feminista, anti racista y de izquierda que tiene como visión promover y consolidar un cambio formal y cultural en materia de reconocimiento de los derechos humanos de la población LGBTI+ de Uruguay desde una mirada interseccional, así como la generación y expansión de ciudadanía a nivel nacional a través de acciones articuladas con actores estatales y de sociedad civil. En cinco años esperamos haber resistido el avance de las ideologías conservadoras, contribuyendo a profundizar la deconstrucción de los patrones culturales hegemónicos relativos a las sexualidades, relaciones y expresiones de género. Todo esto sin perder nuestro rasgo identitario esencial: ser una organización  autónoma del Estado y del Mercado, que promueve la movilización popular y los espacios de debate colectivos.

MIZANGAS

Nos constituimos como un colectivo de mujeres afrodescendientes en el año 2006 para la incidencia política, desde la interseccionalidad de género y la etnia-raza. Nos conformamos como grupo horizontal desde el feminismo negro, en el marco de la lucha contra el racismo, patriarcal, la homo-lebo-bi transfobia y todas formas de discriminación, en la promoción y protección de los derechos humanos. Nuestros objetivos son: garantizar la participación de las mujeres afrodescendientes y ubicar nuestras demandas y propuestas en el escenario político- social y cultural,  y así lograr derribar las desigualdades estructurales del sistema.

MUJERES EN EL HORNO

Mujeres en el horno es una colectiva feminista que trabaja por los derechos sexuales y reproductivos y por la autonomía de los cuerpos de las mujeres.
Lleva adelante el proyecto Línea Aborto Información Segura, una línea telefónica gratuita destinada a contener, informar y acompañar a mujeres que se encuentran ante un embarazo no deseado o no planificado.
+VIHdas
MásVIHdas es una organización enfocada en personas viviendo con VIH en Uruguay, sin límite de edad, donde convergen una gran mayoría de jóvenes y adultes cuya finalidad principal es la colaboración emocional a todas las personas que viven con esta condición de vida.
Esta organización está integrada por personas serpositivas y también por colaboradores que desde el trabajo voluntario brindan su tiempo, sus conocimientos en distintas áreas y el apoyo para articular las distintas actividades y proyectos.
MásVIHdas tiene como objetivos generar proyectos sociales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, a la reivindicación de sus derechos y a la  generación de normativas que posibilite, colabore y estimule a la erradicación de los estigmas sociales; respetando y amparando los derechos de cada seropositivo.